viernes, 15 de enero de 2010


Informe de la jornada de práctica intensiva correspondiente del 7 de diciembre al 15 de enero de 2010


En este informe, escribiré algunas experiencias, situaciones y aspectos relevantes de esta tercera jornada de práctica docente. Para empezar, por primera vez en lo que llevamos de jornadas, se repartieron los grupos entre la maestra, mi compañera Diana y yo, pues era un requisito esencial para continuar en la escuela.


Trabajo con el grupo de 2° A

Algunas dificultades que se presentaron en las clases fueron en primer lugar el clima, el cual en los últimos días como se ha visto, la temperatura bajo considerablemente, igualmente acompañado de mucho viento. Esto hizo que las clases con los alumnos de primer ciclo en particular, se dieran a partir de las 10 de mañana. Como punto importante es que aunque el clima estuviera en esas condiciones el ausentismo en la escuela fue escaso lo que indica la buena responsabilidad y cuidado de los padres hacia sus hijos.



En cuanto a las clases con los alumnos, entre lo destacado se encuentra el haber implementado actividades en las que se estimularon habilidades motrices básicas como saltar, lanzar, atrapar, golpear, entre muchas otras; habilidades físicas condicionales como la fuerza; y habilidades perceptivo motrices, como el equilibrio o la ubicación espacio tiempo, todas ellas se trabajaron mediante juegos que alentaron la participación y de la ayuda de materiales diversos para aumentar su curiosidad y ganas de trabajar. En cuanto a los espacios se empezaron a utilizar las áreas verdes que tiene la escuela para que tuvieran un mayor desplazamiento y experiencias nuevas en un lugar más amplio.



En los días en que el clima no dejaba trabajar en el patio; se dieron clases en el aula donde se implementaron juegos de mesa tradicionales como las serpientes y escaleras, lotería y palitos chinos. Esto fue nuevo para mí ya que nunca me había tocado dar clases en las aulas y fue una experiencia única.

Trabajo con 4° C

Es importante mencionar que iniciamos la preparación de nuestros proyectos que vamos implementar conforme a nuestro tema del documento recepcional; los docentes encargados del grupo que vamos a trabajar ya están enterados de nuestros planes y tenemos luz verde para todo tipo de apoyo y actividades que queramos llevar a cabo.






Trabajo con el grupo de 1°C






No hay comentarios:

Publicar un comentario