viernes, 20 de noviembre de 2009

Segundo Informe de la jornada de practica intensiva correspondiente al periodo del 9 al 20 de noviembre



En estas últimas dos semanas de trabajo en mi escuela primaria, he tenido la oportunidad de experimentar con materiales diferentes a los habituales y también tomar como apoyo los libros de educación física de los primeros y sextos años.


Con primer ciclo se trabajo el ritmo con el apoyo de música, durante el calentamiento y en la parte medular, esto fue del agrado de la mayoría de los alumnos, unos cuantos solo brincaban o corrían pero es algo imposible estar corrigiendo a 54 alumnos para que lo hicieran bien, además la intención era que también se expresaran mediante los diferentes ritmos. Igualmente se trabajaron las matemáticas al trabajar con figuras geométricas mediante tableros grandes. También se trabajo con el libro de educación física el reto saltando juntos que pretendía la práctica del juego tradicional del avión con una modificación en la forma de saltar.












Con segundo ciclo se trabajaron habilidades motrices básicas y perceptivo motrices, con la ayuda de material no usado en otras escuelas como son unas tablas de madera con 2 resortes para poder colocar los pies, la maestra les asigno un nombre especial, “chancas”, cabe mencionar que la maestra titular se mostro un poco indiferente con el uso del material pues en su opinión eso se trabaja únicamente con tercer ciclo pero al aplicarla, los alumnos participaron muy bien.




Con tercer ciclo se trabajaron algunos juegos modificados con la intención de que los alumnos se vayan adentrando a la iniciación deportiva, un juego en particular llamado freesbe gol fue del agrado de los alumnos, ya que se formaban pequeños encuentros y donde todos participaban para ganar.










En fin en cuento a las sesiones no tuve problemas pues al planear mi compañera diana y yo procuramos incluir actividades novedosas para los alumnos y con esto pretendemos incrementar la participación de los mismos.


Otros eventos importantes fueron las que realizaron los alumnos de 6° “B”, correspondiente a una actividad del libro de educación física de sexto año, donde en equipos tenían que inventar una coreografía y expresar sus emociones por medio de la expresión corporal. Todos los equipos mostraron disposición al trabajo, la expresión corporal fue buena en casi todos pues hubo dos equipos muy apáticos, y uno más que no uso mucho movimiento. A continuación se muestran videos de lo acontecido.









También se llevo a cabo el día jueves 19, un simulacro contra sismos efectuado a las 10 de la mañana, el desempeño fue bueno ya que todos los grupos salieron lo más rápido que pudieron y en orden para colocarse en el lugar que les corresponde.






Bueno esto fue lo más importante que ocurrió en estas semanas y nuevamente espero con ansia la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario