sábado, 27 de febrero de 2010

Primer informe de trabajo docente II correspondiente del 15 de febrero al 26 de febrero.

En este periodo de práctica intensiva ha habido varias actividades en la escuela que a continuación narraré.

Para empezar las clases con los alumnos han sido como en pasadas jornadas un verdadero reto por la cantidad de alumnos que es muy numerosa, por la hiperactividad de los niños que en ocasiones se convierte en desobediencia, además del clima que en la primera semana fue un obstáculo, pero en general las actividades han sido del agrado de los alumnos y no se ha perdido el control de los grupos, sin olvidar que cada juego en clase contribuye a su conocimiento y desarrollo.


En cuanto a mi grupo de estudio que es el 3° grado grupo “C”, se han empezado el proyecto sobre juegos tradicionales, en cada clase se enseña a los alumnos 2 juegos tradicionales para poder incrementar la cultura y estimular habilidades motrices. Debo mencionar que en la primera semana en que serían las clases en el patio, no se pudieron hacer por el clima por tanto se aplicaron juegos tradicionales de mesa como la lotería, la pirinola y las damas chinas. En general los alumnos se han interesado en conocer estos juegos y se ha estimulado la relación padre-hijo mediante la construcción de materiales en clase, como en la segunda semana donde los alumnos construyeron papalotes y por último se ha entregado a los alumnos algunas reseñas de la historia de ciertos juegos para acrecentar la información acerca de nuestras tradiciones.

Otra actividad interesante que paso en la escuela fue la matrogimnasia con el grupo de 4° “B”, los niños participaron con sus padres o familiares con materiales como paracaídas e involucrando varios ejercicios, como la realización de acciones motrices, la velocidad de reacción, la creatividad y el trabajo en equipo. Los padres tuvieron una respuesta regular a las actividades porque en la mayoría de ellas, estos estaban muy apáticos por tanto repercutía en las actitudes de los alumnos, además este grupo se caracteriza por ser apático.

Eso fue lo más relevante de estos 15 días también menciono que se seguira avanzando en la construcción del documento recepcional.